Comunicación Importante: CIRCULAR 2
Estimados Padres de Familia:
El propósito del Colegio es mantener el servicio educativo, el ritmo de aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes; es por esta razón que desde el inicio de la orden de confinamiento por la emergencia, los docentes han enviado talleres, guías de trabajo y a través de los medios electrónicos están acompañando el progreso de los estudiantes, apoyando y manteniendo un ritmo de aprendizaje favorable a ellos, en lo que agradecemos y resaltamos la colaboración y el compromiso de ustedes como padres de familia.
En las actuales circunstancias, proteger el bienestar, la salud y la vida de los estudiantes y del grupo familiar ante el COVID-19 es de primordial importancia, por lo que nuestra primera obligación como Colombianos y Refousianos es mantenernos en casa y seguir las directivas de las autoridades, y acatar las condiciones establecidas por el Gobierno Nacional y la Secretaría de Educación de Cundinamarca.
Teniendo en cuenta que la prestación del servicio educativo no se interrumpe con ocasión de la emergencia y que la misma, no constituye por sí sola una causal para terminar o suspender los contratos, ni con los padres de familia, ni con los docentes, ni con el personal administrativo y de servicios generales y auxiliares del Colegio, éstos se mantienen en sus condiciones inicialmente pactadas.
Claro es, que los contratos relacionados con el transporte escolar y con la alimentación, por ocasión de la emergencia se interrumpen, y solo, cuando las autoridades permitan la libre circulación de los colombianos y se reinicie la vida escolar presencial, se continuarán prestando estos servicios con el pleno de las condiciones contractuales pactadas, entre las que se tiene en cuenta la prestación efectiva del servicio.
Lo anterior indica que: contractualmente se pactaron 10 cuotas mensuales y que cada cuota se debe consignar durante los 5 primeros días calendario de cada mes. Anotando aquí, que el servicio educativo no se ha interrumpido por parte de los docentes y que durante los primeros 15 días del mes de marzo se prestó efectivamente la totalidad de los servicios de transporte escolar y de alimentación.
Les informamos que, para la seguridad y la facilidad de los padres de familia, el Colegio ha habilitado a través de su Portal Web un SISTEMA DE PAGO VIRTUAL
El pago de las mensualidades de Marzo y Abril deben hacerse teniendo en cuenta las siguientes observaciones:
- 1. Mientras continúe la orden de confinamiento por COVID-19, los padres de familia pagan únicamente la pensión y al reiniciar las actividades académicas presenciales, los emolumentos correspondientes a transporte y alimentación se volverán a causar y se pagarán a partir de esa fecha.
- 2. Como al quinto día de cada mes se debe cumplir la obligación contractual, la cual venció el pasado 5 de Marzo, fecha en la que todos los padres de familia debían estar a paz y salvo por el mes de Marzo, les pedimos tener en cuenta a quienes cumplieron con su responsabilidad contractual, que para el pago del mes de Abril podrán descontar del pago de la pensión, el 50% del valor de alimentación y transporte, toda vez que estos servicios se prestaron efectivamente hasta el 15 de Marzo.
- 3. Para los padres de familia que no han podido cumplir con su obligación contractual este mes de Marzo, podrán descontar del pago de Marzo, el 50% del valor de la alimentación y del transporte.
- 4. En el mes de Abril los padres de familia deben consignar únicamente la pensión del mes de Abril. No se debe consignar lo correspondiente a transporte y alimentación, los cuales se volverán a causar y se pagarán una vez se reinicien las actividades escolares presenciales. Esta medida ha sido tomada en favor de las familias Refousianas en razón del estado de emergencia y es de carácter temporal.
- 5. Al unísono con el punto anterior, el Colegio está comprometido en el cumplimiento del calendario escolar; no obstante, se atiene a las disposiciones que sobre la variación del calendario emitan las autoridades competentes, haciendo notar que pese a esas variaciones, el servicio educativo se presta en un 100% dado que los profesores y el Colegio continúan cumpliendo con la totalidad del calendario académico.
-
6. Se recuerda a los padres de familia, que dentro de las 10 cuotas pactadas para pensión, transporte y alimentación también se incluyen los periodos de receso escolar por vacaciones; por lo tanto, una vez se reinicien las actividades académicas presenciales se causarán y pagarán los periodos de vacaciones.
- 7. En caso de una prolongación del estado de emergencia, posterior al 20 de Abril, se informarán las medidas pertinentes para el momento.
Para el Colegio es muy importante el bienestar de cada familia Refousiana y por lo tanto es necesario que se acaten las normas, permanezcan en casa y protejan su salud.
Atentamente,
Santiago JEANGROS.
Rector