Resultados Torneo de Robótica

El pasado 21 de mayo tuvo lugar la Regional Cundinamarca del First Lego League Colombia temporada Cargo Connect 2021 -2022. Esta regional se realizó con 30 equipos de colegios y clubes de robótica del departamento de Cundinamarca. en el cual se otorgaron 12 cupos a la final Nacional que tendrá lugar en el mes de Junio.  

El equipo RefousInnnova del Colegio Refous, obtuvo el primer puesto, en esta competencia en la que cada equipo participante debe realizar un proyecto de innovación el cual surge desde la elección y realización de una propuesta de solución a un problema del mundo real; de igual manera, los equipos fortalecen valores fundamentales de la competencia como: profesionalismo cordial, el descubrimiento y la coopertición (competición amistosa), y por último, diseñan, construyen y programan un robot autónomo utilizando la tecnología LEGO MINDSTORMS, para resolver una serie de misiones en la mesa del juego del robot, en la cual cuentan con dos minutos y medio para obtener la mayor cantidad de puntos. 

En este tipo de competencias los estudiantes tienen la oportunidad de intercambiar sus conocimientos y estrategias cuando hacen sus presentaciones o escuchan las de los demás participantes.  

Más información en: 

Facebook: @refousinnova 

Instagram: @refousinnova