CARGANDO

Preguntas Frecuentes

Acá encontrará toda la información que busca sobre el colegio, si tiene una pregunta que no aparece en esta sección puede comunicarse con nosotros.

• NO, sin embargo, trabajamos en la formación de los idiomas Francés a partir de 1° de primaria, e Inglés a partir de 3° de primaria, brindando a los estudiantes bases sólidas en el desarrollo de estos dos idiomas, además de nuestra lengua madre el Español.

• El horario escolar es el mismo para toda la Comunidad de Estudiantes, desde Primer Jardín hasta grado 11° de bachillerato: Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 7:25am a 3:20pm. Recuerde que a partir del año 2021 no habrán clase los días sábados. Si desea mayor información respecto a esta modificación de horarios, por favor consulte la siguiente circular:
    Circular Modificación de Horarios 2021

• El Colegio Refous no exige uniforme, salvo una pantaloneta y camiseta específica para la práctica deportiva, los cuales se adquieren en las instalaciones de la Institución. Recuerde que la pulcritud en la presentación y el aseo personal caracteriza a los alumnos Refousianos. Para mayor información referente a este tema, consulte el capítulo VIII, Normas Generales de nuestro Manual de Convivencia.
    Manual de Convivencia

• Es un proceso más racional y menos mecánico. Los niños en primaria se relacionan con cuatro elementos: regletas, ábaco, minicomputadores y bloques de Dienes para racionalizar las operaciones básicas de las matemáticas. En bachillerato el proceso está basado en la pedagogía de Papy, enfocada en enseñar todos los conceptos por medio de la Teoría de Conjuntos.

• No, el Colegio se abstiene de realizar convenios con jardines o universidades.

• El ideal es que los alumnos no tengan aparatos electrónicos dentro de la Institución (celular o tablet). Si sucede algo en casa que se le deba comunicar al estudiante se debe llamar al Colegio y la recepcionista buscará al alumno para informarle. En caso de ser algo de comunicación urgente el estudiante será llamado a secretaría para que hable con sus padres.

• Sí, a partir del lanzamiento de nuestro nuevo portal www.colegiorefous.edu.co los estudiantes, padres de familia y/o acudientes podrán estar al tanto de las actividades deportivas, culturales, de socialización y entretenimiento llevadas a cabo a través del Colegio dentro y fuera de sus instalaciones.

• La Institución estudiará solicitudes para el ingreso de nuevos alumnos(as) de los grados de Primer y Segundo Jardín Infantil y 1°, 2° y 3° de primaria. En casos excepcionales, se contempla el ingreso de estudiantes para los grados 4° y 5° de primaria, según la disponibilidad de cupos. El (la) aspirante debe tener la edad cumplida al 28 de febrero del año que iniciará el grado escolar. Recordamos que para Bachillerato NO se habilitan las admisiones.

• Comprar y diligenciar el formulario de admisiones es el comienzo del proceso de admisión del aspirante, y NO garantiza el cupo ya que debe realizarse todo el proceso para conocer el resultado, que esperamos sea exitoso.

• Puede contactarse vía telefónica al Call Center: (Whatsapp o llamada) 316 530 3654 – 518 55 66 o a la dirección de correo electrónico: admisiones@colegiorefous.edu.co. Recuerde que este correo y el número de celular están destinados únicamente para brindar información y apoyo en temas de ADMISIONES.
    Línea de atención Whatsapp - ADMISIONES

• Usted podrá generar el pago de la pensión completamente online ingresando al Canal de Recaudos “Mi Pago Amigo” del Banco Caja Social, en el siguiente link: https://bit.ly/39p7UdW Si tiene dudas respecto a cómo hacerlo desde la página web, por favor consulte el siguiente vídeo explicativo y/o el archivo que se encuentra adjunto aquí.
    Vídeo Tutorial
    Archivo

• Somos calendario A. En ese sentido, el año lectivo inicia la primera semana de Febrero y finaliza en Noviembre. Se cuenta con el periodo de vacaciones a mitad de año, la semana santa y la semana de receso en Octubre. De otro lado, el periodo de admisiones inicia entre Marzo y Abril y está abierto hasta Noviembre.

• Debido a la contingencia, NO es posible llevar a cabo visitas y recorridos guiados a las instalaciones del Colegio, por ello disponemos de una página en la que encontrará un video de nuestros espacios y de la Filosofía Refousiana.
    Recorrido virtual por las instalaciones

• La Institución tiene orientación católica, es respetuoso de las creencias religiosas, y en su fundamento pedagógico se orienta a la educación integral de la persona, desde la perspectiva del humanismo cristiano, dentro de una propuesta educativa abierta y flexible que favorece la formación permanente, su crecimiento y maduración en todas las dimensiones.